Máster en Gestión Integral de la Calidad

Üldine

Saadaval 2 asukohta

Programmi kirjeldus

Las empresas operan en mercados cada vez más competitivos y dinámicos, con clientes cada vez más exigentes.

En este contexto, uno de los intereses principales de las organizaciones radica en reducir los costes y plazos mediante la mejora de la calidad del producto o servicio y de todos los procesos de la empresa; tanto los operativos como los de gestión o de soporte.

No obstante, una empresa que aspira a ser competitiva a largo plazo no puede omitir su responsabilidad con la gestión medioambiental ni con la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Teniendo en cuenta la similitud entre las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 en cuanto a estructura, requisitos de gestión, enfoque a riesgos, enfoque a mejora continua, etc…la estrategia competitiva más eficiente es la implantación de un único sistema de gestión integral de la calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. De la implementación de este tipo de sistemas se derivan ventajas tanto para empresas como para clientes.

Todo esto, unido a la aparición de nuevas normativas en prevención de riesgos laborales, calidad y medioambiente, incrementa la necesidad de profesionales con conocimientos sobre sistemas de gestión integral de calidad. Como respuesta a esta necesidad, nace la Maestría en Gestión Integral de Calidad.

La Maestría de OBS Business School forma al/la estudiante en los 3 bloques esenciales de la gestión integral de calidad: Medioambiente, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales. En este programa, el/la estudiante verá los diferentes marcos normativos, anteriormente mencionados, e incluyendo también la ISO 20000 de gestión del Servicio en TI. El alumno adquirirá los conocimientos clave que le permitirán desarrollar las funciones esenciales en relación a la gestión de la calidad, gestión medioambiental y prevención de riesgos laborales.

Objetivos

Objetivo general

La Maestría en Gestión Integral de Calidad de OBS Business School tiene como objetivo principal preparar al/la estudiante para dar respuesta a todas las exigencias del mercado en temas de sistemas integrados de gestión, así como asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas.

Objetivos Específicos

El plan de estudios de la Maestría en Gestión Integral de la Calidad está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  • Entender, saber cómo Implementar y auditar:
    • Las directrices de la norma ISO 9001:2015 para la gestión de un sistema de calidad.
    • Los requisitos de la norma ISO 45001:2018 para la gestión de los riesgos en la seguridad y salud en el trabajo.
    • Los requisitos para un sistema de gestión Medioambiental según la ISO 14001: 2015.
    • Los requisitos para un sistema de gestión de servicios de TI según la ISO 20000: 2018.
    • Sistemas integrados de calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales e I+D+i.
  • Conocer los diferentes modelos de excelencia.
  • Disponer de las herramientas para la gestión de la calidad y plan de mejora continua.
  • Ser capaz de planificar y ejecutar una auditoría de los sistemas de gestión por separado o de forma integrada.
Viimati uuendatud sept 2020

Teave kooli kohta

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. Se funda en el entorno del Grupo Planeta, líder mundial en la publicación de contenidos para el mer ... Loe edasi

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. Se funda en el entorno del Grupo Planeta, líder mundial en la publicación de contenidos para el mercado de habla hispana y con un importante know-how en e-learning, con la colaboración del partner estratégico: Näita vähem
Barcelona , Madrid + 1 Rohkem Vähem